Analisis de la pintura Corral de Locos por Francisco de Goya

580 Words Feb 26th, 2018 2 Pages
La pintura fue creado por escenas de las instituciones de las que el participo en su juventud. El Corral de locos fue pintado en la época de la declaración española de la guerra a Francia, cuando se estaba enfermando y el miedo a la enfermedad mental de Goya se estaban desarrollando, y él se quejaba de su salud.
Aunque Goya se mantenía ocupado con retratos por encargo de la realeza y la nobleza y por esto lo reconocen, esta obra es una de las imágenes oscuras que produjo de forma independiente. El estaba pasando por una crisis nerviosa y entrar en la enfermedad física prolongada, y admitió que la serie fue creada para reflejar su propia inseguridad, la ansiedad y el miedo de que él mismo se estaba volviendo loco. Goya escribió que las obras sirven para ocupar su imaginación, atormentado como lo es por la contemplación de sus sufrimientos.
El corral de Goya es realmente simple , mostrando presos encadenados encerrados por altos muros y un arco de piedra pesada. Los presos luchan y sonríen estúpidamente o se hacen bola en la desesperación, todo bañado por una luz gris y verde opresivo , custodiado por un solo hombre. La obra se presenta como una visión de terror e imaginario de la soledad , el miedo y la aislamiento social , una desviación del tratamiento bastante superficial de la enfermedad mental en las obras de los artistas anteriores.
Vamos a empezar con la mujer en el piso,…
Open Document