Biography Of Dentro De Nuestras De Diarias

728 Words Nov 2nd, 2014 3 Pages
Dentro de nuestras actividades diarias está la resolución de conflictos; los conflictos son parte de nuestra vida y de nuestras relaciones interpersonales. El conflicto puede ser, según la Real Academia Española (n.d.): Un apuro, problema, cuestión, una lucha, pelea, o simplemente una situación desgraciada y de difícil salida. El origen del conflicto es la cuando las necesidades de un sujeto no son cubiertas, debido a que éstas están en contra de las necesidades de otro; estas necesidades pueden ser vistas como opiniones, creencias, valores, deseos, etc.
El conflicto organizacional se genera por el desacuerdo en la percepción de una realidad; las partes tienen una perspectiva diferente de una misma situación. Los elementos que determinan la existencia del conflicto son, entre otros, la desavenencia de por lo menos dos partes; la creencia de las partes de que la parte opuesta es su enemiga, donde cada parte tiene la misma postura que es contraria a la de la otra parte; la falta de un recurso o de la satisfacción de alguna una necesidad.
De lo anterior, observamos que para tener un conflicto necesitamos de tres componentes: [Vásquez Ramírez, W. (n.d.)] una situación conflictiva, actitudes conflictivas y comportamientos conflictivos. La situación conflictiva es la diferencia de opiniones, creencias, una necesidad insatisfecha, una mala comunicación; las actitudes conflictivas serán, sin lugar a dudas, las emociones tales como, el enojo, el miedo, la frustración y la…
Open Document