Bob Knowlton

1453 Words Apr 26th, 2009 6 Pages
I.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El problema que se le plantea a Bob Knowlton, jefe de proyectos de LABORATORIOS SIMMONS, es si la entrada de un nuevo miembro en su equipo de trabajo, de aparente gran capacidad intelectual, compensa el desmembramiento que se empieza a producir en el equipo, que venía liderando con buenos resultados.

Para tomar una decisión sobre el problema planteado y el plan de actuación a desarrollar, veamos primero como se desarrollaron los acontecimientos.

II.- ANTECEDENTES DEL EQUIPO KNOWLTON

El equipo de Bob Knowlon surge a raíz de una idea que tiene sobre el “correlator” del fotón. Tras la exposición de sus descubrimientos a su jefe, el Doctor Jerrold, se creó un proyecto separado para continuar la investigación
…show more content…
No de be olvidarse que LA SELECCI N DE LOS INTEGRANTES DE UN EQUIPO ES RESPONSABILIDAD DE SU LIDER, siendo esta una actuación de vital importancia para el éxito final del equipo.

b) Toleró que el primer día Fester se presentase a medio día, alegando una presunta reunión con el Doctor Jerrald, sin reprocharle nada como probablemente hubiera hecho con cualquier otro miembro del equipo que se hubiera ausentado de una reunión sin previo aviso.

c) Consintió igualmente la creación de subequipos dentro del propio equipo; Fester y Link por un lado, haciendo con ello que los demás miembros del equipo se sintieran apartados e inferiores a ellos. A ello contribuyó incluso el propio Knowlton, al convocar una reunión únicamente con Link y Fester para examinar las nuevas teorías que este había desarrollado, en lugar de evaluarlas delante de todo el equipo como se había hecho hasta entonces.

d) Tampoco hizo nada cuando Fester le llama por la noche para comunicarle sus descubrimientos sobre los informes que hasta entonces había desarrollado el equipo; en ese momento debería haberle cortado y señalado que el lugar y el momento para exponer sus nuevas teorías era la reunión de la mañana del equipo.

e) Permite a

More about Bob Knowlton

Open Document