Dunkin Donuts

1749 Words Feb 22nd, 2010 7 Pages
RADIOGRAFIA ACTUAL DE DUNKING DONUTS

 DUNKIN’ DONUTS, LA EMPRESA:

Venta y distribución de productos de bollería, café y bebidas. Era casi exclusivamente una empresa franquiciadora dónde no existe el equilibrio entre establecimientos en propiedad y franquiciados.

 Distribución cadena en el año 1997:
• Establecimientos propios: 29
• Franquiciados: 1.449

PROBLEMÁTICA:

La falta de estrategia a nivel empresarial ha traído como consecuencia una reducción del crecimiento de ventas y por tanto una falta de rentabilidad.

En menos de 10 años, el crecimiento de ventas ha pasado de niveles en torno al 8% al 2%. La empresa está mostrando síntomas de debilidad y no se debe pasar por alto que el fin último de las empresas es generar rentabilidad
…show more content…
 AMENZAS, NUEVOS RETOS Y HORIZONTES:

o Cambio de actitud del consumidor: La alimentación saludable se está convirtiendo en la tendencia de evolución fundamental del consumo y la industria a nivel mundial.

 Tendencias alimenticias hacia el consumo de productos bajos en grasa. Los consumidores vuelven a interesarse por el “low”, reclamando bajos niveles de calorías y de hidratos de carbono en los alimentos con el fin de no engordar, al considerar que va en detrimento de la salud

 Este cambio de actitud en el consumidor no hay que verlo sólo como una amenaza; Dunkin’ debe intentar convertirla en una oportunidad para su negocio. El tiempo disponible en el día a día de las personas para cocinar es mínimo y las recetas de fácil elaboración se han convertido en las más empleadas en las comidas caseras. Se hace inevitable en muchas ocasiones desayunar o tomar un rápido “tente en pié” fuera de casa y Dunkin’ tiene que aprovechar ese handicap para hacerse un hueco en el mercado.

o Promociones sobre ventas / Estrategias de Marketing: actualmente centralizadas y de libre aplicación, en muchos casos confunden al franquiciado -> ¿buscar franquiciados más sofisticados o establecer estrategias más sencillas?

 Ampliar línea de productos: el café y los donuts son actualmente el centro de negocio de Dunkin’ Donuts. El objetivo será el desarrollo y lanzamiento de nuevas líneas de productos enfocadas a distintos

More about Dunkin Donuts

Open Document