El Profeta Joel

1428 Words Feb 23rd, 2018 6 Pages
Por esa razón hace parte de los escritos llamados “los doce profetas”, ya que en la antigüedad los escritos se hacían en rollos de papiro o en pergamino que conformaban los manuscritos.
Para evitar el hacer muchos rollos con mensajes pequeños, los escribas realizaron una colección de escritos y los compilaron en un solo rollo donde existen doce escritos en el cual se encuentra el Profeta Joel.
En ese rollo encontramos a Oseas¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬, Joel, Amos, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahúm, Habacuc, Sofonías, Hageo, Zacarías y Malaquías. (1)
Dando una breve introducción al tema de los Profetas llamados Posteriores, entraremos a ver en profundidad el libro del Profeta Joel.

ÉPOCA DE JOEL
Hay diversos estudios que hasta la fecha no han precisado la época concreta o al menos aproximada del profeta Joel.
En el libro “Los doce Profetas Menores” lo coloca en el siglo VIII entre los profetas Oseas y Amos, al igual que nos dice que hay poca información del autor pero es interesante la forma de profetizar. (2) y esta es la rama más trabajada por los eruditos bíblicos.
Aunque hay personas que lo datan en el siglo IX ya que los imperios de Asiria y Babilonia no aparecen en los escritos del profeta y por eso se da a entender que fue en la época del sumo sacerdote Joiada y…
Open Document