Fritz Roestilberger

2106 Words Apr 3rd, 2011 9 Pages
"Fritz Jules Roethlisberger"
Fritz Jules Roethlisberger nació en la ciudad de Nueva York en 1898 y murió en Massachusetts en 1974. Obtuvo el BA en ingeniería de la Universidad de Columbia en 1921, el BS en administración de ingeniería del Instituto Tecnológico de Massachusetts en 1922 y la Maestría en filosofía de la Universidad de Harvard en 1925. Sus estudios hacia un doctorado en filosofía en Harvard fueron interrumpidos cuando conoció a Elton Mayo, profesor de investigación Industrial en Harvard Business School. Se convirtió en Asistente de Mayo y un miembro de la Harvard Business School departamento de investigación Industrial, restantes afiliadas con el departamento de 1927 a 1946.
Roethlisberger celebró las siguientes posiciones en
…show more content…
En la escuela del comportamiento se emplean enfoques tanto clínicos como experimentales para descubrir nuevas avenidas para el aprendizaje, la motivación, el ajuste y el logro.
Se han hecho notables e importantes contribuciones por esta escuela, por ejemplo, el énfasis en el uso de la participación y las formas de manejar los conflictos que se originan de marcadas diferencias de opinión dentro de una organización. Esta escuela reconoce la influencia vital del ambiente y las restricciones sobre el comportamiento, esto ha conducido a fructíferos descubrimientos respecto a las necesidades y motivaciones de los individuos en el trabajo, el uso de la autoridad, la importancia de lo irracional en el comportamiento de las personas y las relaciones informales dentro de un ambiente de trabajo.

Ensayos
Fritz Jules Roethlisberger y los estudios de Hawthorne
De: Bibliotecas Occidental - Biblioteca de Negocios
Introducción:
El propósito de esta breve guía es presentarle a la labor de Roethlisberger y algunos de los recursos de y sobre lo que están disponibles en las bibliotecas de Occidente. Aunque la mayoría de los estudiantes de la gestión son conscientes del "efecto Hawthorne", muchos de ellos no están familiarizados