Interco Business Case

2333 Words May 11th, 2009 10 Pages
A la hora de analizar este caso, aplicaremos lo visto tanto en la nota técnica de “valoración de empresas. Un resumen” como lo comentado en el propio caso sobre las características de la evaluación de proyectos de inversión hoteleras.
Para el cálculo y jerarquización de los diversos proyectos de apertura de hoteles, se utiliza un procedimiento estandarizado (normalizado) y cuidadoso que parte de las siguientes reglas:
a.Preparación de las cuentas de resultados y balances previsionales de los 10 años siguientes (hasta el 2015)
b.Posteriormente se calculan los cash-flows y su rentabilidad en las siguientes tres modalidades:
i.Cash-Flow del proyecto ii.Cash-Flow del accionista iii.Cash-Flow del grupo AC Hoteles
c.Se buscan las
…show more content…
Esto es lógico atendiendo a los cortos plazos de cobro de la prestación del servicio y de los importantes volúmenes de terrenos y construcciones que son necesarios para llevar a cabo un proyecto nuevo de este tipo. Además, los terrenos, que son cerca del 50% del total de inmovilizado, no se amortiza, por lo que su valor no se ve depreciado por la amortización con el tiempo.
El pasivo se reparte entre los recursos propios y las deudas a largo plazo bancarias. El comportamiento es asimétrico, ya que conforme aumenta con el tiempo los RR.PP, las deudas van reduciéndose considerablemente a razón de 1 millón anual.
Las NOF apenas representan un 2% de media sobre el total del activo, considerándose cuasi despreciables.
El balance también representa una buena imagen para llevar a cabo el proyecto de inversión. Aunque nace apalancado el proyecto, la viabilidad queda constatada con tasas de ocupación de las habitaciones semejantes a las actuales en el sector y en la ciudad de referencia.
2.Análisis de la cuenta de resultados y el balance previsional
El análisis de la cuenta de resultados y del balance previsional se han

More about Interco Business Case