Essay about Las drogas y sus diferentes tipos

655 Words3 Pages
Conforme a la Real Academia Española la palabra ‘’droga’’ viene del árabe andalusí ḥaṭrúka que literalmente significa ‘’charlatanería’’. El termino de las drogas es conocido como cualquier sustancia que se introduzca en un ser vivo por cualquier tipo de vía. Hay varias vías de ingerir drogas como esnifada, oral o tragada, fumada, inyectada o inhalada. Hay diferentes tipos de drogas & estos diferentes tipos de sustancias tienen diferentes reacción en el cuerpo que las ingiere. En este ensayo describiremos explícitamente lo que son las drogas depresoras del Sistema Nervioso Central. También mostraremos las drogas estimulantes del Sistema Nervioso Central. Y para finalizar le mostraremos otra de las categoría de drogas organizada por sus…show more content…
La cafeína es vista a diario en las bebidas energéticas que muchos deportistas cosumen, entre están bebidas energéticas están el 911, Gladiator, Redbull, Monster, Rockstar, Full Throttle entre otras. La cafeína como toda droga tiene efectos fuertes en el organismo entre ellos se pueden encontrar que se disminuye la coordinación, altera el horario de descanso del que la consume y puede causar dolor de cabeza, nerviosismo y mareos. Otro tipo de droga bajo la categoría de drogas estimulantes del SNC es Cocaína y anfetaminas. La cocaína también conocida como ‘’crack’’ ocasiona intensos mareos, grandes dolor de cabeza o migraña, ansiedad constante, insomnio y depresión para aquellos que la paran de utilizar. Las anfetaminas pueden causar un aumento bien alto del ritmo cardíaco, disminución del apetito e insomnio.
En nuestra tercera categoría tenemos a las drogas perturbadoras del Sistema Nervioso Central. Las drogas en esta clasificación son inhalantes, Cannabis y derivados, Alucinógenos y Drogas de síntesis. Los inhalantes se localizan en los pegamentos y los que se vaporizan a temperaturas ambientales son inhalados por vía nasal. Los inhalantes causan alucinaciones originando así dependencia física y psíquica El cannabis y sus derivados hace que cuesta más el aprendizaje, la concentración y la memoria. Alucinógenos son tan poderosos que producen un enorme efecto en una pequeña dosis. Esta droga causa

More about Essay about Las drogas y sus diferentes tipos

Get Access