Nothing

1418 Words Oct 12th, 2015 6 Pages
Catedrático: Harold Galo

Estudiante: Edgardo Sagastume #1110058

II Periodo 2015

Cadena de Suministros

Plan Maestro de Producción
Catedrático: Harold Galo

Estudiante: Edgardo Sagastume #1110058

II Periodo 2015

Cadena de Suministros

Plan Maestro de Producción

Introducción

El Plan Maestro de Producción (PMP) permite establecer la planificación de la producción de la gama de productos finales de un sistema productivo, para un horizonte temporal a largo plazo, en clase, en cantidad y momento para cada uno. En definitiva, determina las cantidades y fechas en que deben estar dispuestos los inventarios de distribución de la empresa. En este sentido, al plan maestro de producción solo le conciernen los productos y
…show more content…
Este Plan permite definir la cuantía de los stocks, horas extra, subcontratación, empleo temporal, etc. necesarias para cumplir con el plan, y coherentes con los objetivos de la empresa enfrentados a la previsión existente sobre el comportamiento del mercado.
Una primera zona de del Plan Maestro Agregado incrementara los detalles, constituyendo el Plan Maestro Detallado. Típicamente el horizonte del Plan Maestro detallado será de 4 a 6 meses, siendo los intervalos temporales las semanas, con una frecuencia de revisión semanal. El nivel de detalle con respecto a los productos deberá ser suficiente para poder proceder al cálculo de necesidades sin que subsistan ambigüedades.

ELABORACIÓN DEL PLAN MAESTRO DE PRODUCCIÓN
Las modalidades y procedimientos a utilizar concretamente en la elaboración del Plan Maestro de Producción estarán en función del tipo y problemática de la empresa y del sistema de producción considerado. A continuación algunos principios generales.

ELABORACIÓN DEL PLAN MAESTRO AGREGADO O GLOBAL
El punto de partida es la información comercial relativa a previsiones y pedidos. Esta información proviene, en

More about Nothing

Open Document