Summary : ' Las Principales Secreciones '

1978 Words8 Pages
1.2. EJE HIPOTÁLAMO-HIPÓFISIS-CORTEZA SUPRARRENAL
Introducción
Las principales secreciones de la corteza suprarrenal son el cortisol, aldosterona, y los andrógenos androstenediona y dehidroepiandrostenediona (DHEA). El cortisol, regulada por el sistema hormona liberadora de corticotropina(CRH)-corticotropina(ACTH)-cortisol, es una hormona importante para el metabolismo y la respuesta fisiológica al estrés. La aldosterona, regulada por el sistema renina-angiotensina-aldosterona, es una hormona involucrada en el equilibrio hídro-electrolítico; los andrógenos participan en la fisiología de la función gonadal.
Las primeras mediciones de las hormonas esteroides se desarrollaron con radioinmunoensayos, y con el uso de plataformas automatizadas se aumento la confiabilidad de los ensayos; pero algunas hormonas estaban por debajo del límite de detección para este método debido a sus concentraciones bajas en sangre, su homología estructural o la presencia de interferencias. La espectrometría de masas en tándem con cromatografía líquida (LC-MS/MS) se considera una alternativa a los inmunoensayos, ya están disponibles los kits para la medición de un panel de esteroides para los laboratorios de diagnóstico con la posibilidad de utilizarlos en distintos fluidos biológicos (sangre, orina, saliva).

1.2.1 ACTH Y CORTISOL
INTRODUCCIÓN. La secreción del cortisol responde a tres estímulos: la ACTH, el ritmo circadiano y el estrés. La secreción hipofisaria de ACTH es estimulada por la hormona

    More about Summary : ' Las Principales Secreciones '

      Get Access