balance scored Essay example

1743 Words7 Pages
PREGUNTAS DE DESARROLLO DEL MÓDULO 17: UN SISTEMA DE
DE CONTROL DE GESTIÓN: EL BALANCED BUSINESS
SCORECARD.
PREGUNTA 1:
Nuevo modelo de control para soportar la organización del futuro: nuevos condicionantes competitivos y nueva estructura de los negocios
La estrategia se constituye en respuesta a la dinámica del propio entorno, lo que obliga muchas veces a las empresas a una readaptación conjunta de todos sus elementos y a evolucionar. De ahí la necesidad de instrumentos como el Balanced Scorecard que pueden emplearse como un buen apoyo de la gestión del cambio.
El BSC se fundamenta y elabora (tradicionalmente) en torno a cuatro perspectivas fundamentales: • Financiera: el EVA es una herramienta financiera que podría definirse
…show more content…
-

EL BSC fue desarrollado, por el profesor Robert Kaplan de Harvard y el consultor David
Norton de la firma Nolan&Norton.

-

Es considerado uno de los más importantes avances en gestión en los últimos años.

-

Es un modelo de gestión organizacional nacido en los inicios de los años 90, que tiene como objetivo comunicar la estrategia de la organización hacia sus diferentes niveles operativos y de éste modo reflejarla en los procesos de negocio.

-

Es utilizado como un modelo de gestión, una herramienta de comunicación y, en sus mejores implantaciones, una herramienta de cambio organizacional.

-

Este modelo de gestión parte de un principio básico enunciado como “sólo se puede gestionar lo que se puede medir” “y no se puede medir lo que no se puede describir”.

El objetivo de un proyecto de BSC, es desarrollar un nuevo conjunto de indicadores.
Los indicadores son la forma como describimos los resultados y las metas, son verdaderamente una poderosa herramienta de motivación y evaluación. La estructura de indicadores del BSC debería ser empleada para desarrollar un nuevo sistema de gestión.
El BSC proporciona una nueva herramienta para que la alta dirección dirija a la organización en estrategias para el éxito a largo plazo. Al identificar los objetivos más importantes en los que la organización debe centrar su atención y recursos.
El BSC alinea y apoya los procesos claves de la organización, e incluye lo siguiente:
Get Access