Seis Decisiones Que Tu Gente de It No Debe Hacer.

1433 Words Sep 17th, 2015 6 Pages
Resumen
En las empresas existe frustración de los ejecutivos de negocios hacia el área de TI. La queja más frecuente es que no ven con claridad el valor que da al negocio el haber instalado una tecnología cara. Pero al no entenderla con claridad para poder administrarla dejan la responsabilidad en los ejecutivos de TI provocando a veces algunos problemas ya que no se dan cuenta que la adopción de TI no solo es un reto tecnológico sino que este afecta la estrategia de negocios de la empresa.
Para generar valor real de las inversiones de TI en las empresas hay una lista de 6 decisiones clave. Las primeras tres tienen que ver con la estrategia:
1. ¿Cuánto debemos gastar en TI?
2. ¿Qué procesos de negocios deben recibir nuestros dólares
…show more content…
Las empresas que gestionan sus inversiones en TI generan más éxito que son hasta un 40% más que sus competidores.
La diferencia más grande entre los competidores y los que utilizan TI de forma eficiente es que los altos ejecutivos en las organizaciones exitosas toman un papel de liderazgo en un puñado de decisiones de TI clave. Cuando esta toma de decisiones se deja a los ejecutivos de TI, el desastre a menudo se produce. Los ejecutivos de TI no se dan cuenta que la adopción de sistemas plantea un negocio no solo un reto tecnológico.
Para ayudar a los altos directivos de TI a evitar desastres y a generar valor real de las inversiones de TI se ofrecen 6 decisiones que se deben asumir.
1.- ¿Cuánto debemos gastar en ella?
Las dos preocupaciones son que o bien se está gastando demasiado o demasiado poco. Las empresas exitosas definen el papel estratégico que va a desempeñar en la organización y luego definir el nivel de financiación necesaria que permitirá a la tecnología para alcanzar dicho objetivo. Estos objetivos de TI varían entre las organizaciones, pueden ser muy modestos o pueden ser fundamentales para la estrategia de la empresa y es evidente que estos objetivos requieren diferentes niveles de gastos y si no se acercan a ella los gastos de capital con esta mentalidad puede resultar en una plataforma de TI que no va a avanzar en la estrategia general del negocio de la compañía a pesar del elevado gasto. El…