preview

Essay Identidad en la multitud errante by Laura Restrepo

Decent Essays
La multitud errante es una historia de migrantes pero una historia de amor también. El protagonista, que es un hombre de camino que ya lleva toda su vida en búsqueda de la tierra prometida, se llama Siete por tres. Todo lo ha dejado atrás. Incluyendo su nombre, pero de alguna manera, Siete por tres va en contra del corriente del gran flujo de migrantes; todos están en búsqueda de un trabajo, mientras que Siete por tres van en contra vía porque el esta en búsqueda de una mujer que se le perdió en los tráfagos de la guerra. En determinado momento Siete por tres llega a un refugio para desplazados y allí encuentra a una extranjera que trabaja para un organismo humanitario. Al conocerse, Siete por tres le explica que esta en búsqueda de una…show more content…
Todos, en un momento dado, nos hemos enamorado, y sabemos que cuando una embarca en el viaje de amor, siempre estamos ‘desnudos’, vulnerables, desarmado.

Mas allá del amor entre en Siete por tres y la extranjera, ambos comparten algo; la perseverancia. Siete por tres sigue en su búsqueda por Matilde Lina y ella pacientemente le espera con ansiedad y esperanza. “En todo este tiempo no hemos recibido noticia de él, ni notificación de posible regreso, y yo, que a la tensión externa le sumo la sospecha de que no volveré a verlo, ando estragada por la ansiedad”. (pg. 30 electrónico).

Los dos tienen obsesiones que no coinciden. Ambos persiguen a una persona que esta diez pasos adelante; un fantasma. Coinciden el hecho de que los dos son peregrinos, los dos son desplazados. Aquí es donde pienso que Laura Restrepo intenta romper con el esquema clásico o común del mundo sedentario y el tercer mundo. Aquí uno puede relacionar esta rotura con la pareja. Siete por tres busca un lugar donde sea posible vivir. Huye de la violencia, huye del hambre, y ella, que viene del primer mundo, huye de la falta de sentido. Ella busca un sentido para su vida, intensidad y por eso los dos tienen esta fuerza invisible que les atrae el uno al otro. Siete por tres simboliza lo abierto, lo que queda por resolver y mas allá, significa un reto, y por lo cual, el es una fascinación.

Ambas citas, “pero todo lo que leo me habla de mí misma, como si hubiera sido escrito a propósito para
    Get Access