preview

Essay about Evaluacion en el Cuidado de Engermeria

Satisfactory Essays
Criterios de determinación
1. La evaluación es perene y sistemática.
2. Todas las contestaciones del paciente y las actuaciones se evidencian.
3. Se evalúa la realidad de las actuaciones en correspondencia con los objetivos.
4. Se utilizan los datos de la evaluación continuada para examinar diagnósticos, objetivos y el plan de cuidados, según las penurias.
5. Las revisiones de diagnósticos, objetivos y del plan de cuidados se documentan.
6. El cliente los seres queridos y los prestadores de la atención sanitaria participan en el proceso de evaluación, cuando esté indicado.

Evaluación En El Cuidado De Enfermería
Está es la parte terminante del proceso de enfermería, originándose con la interacción del paciente con el personal profesional
…show more content…
; ¿Se ejecutaron las actividades de forma coherente, tal como estaban planeadas?, Los problemas resientes o las reacciones adversas ¿se descubrieron instantáneamente y se hicieron los cambios adecuados?, ¿Cuál es la opinión del paciente con respecto al logro de los objetivos palpables en el plan de cuidados?, ¿Cuáles fueron los factores que obstaculizaron el progreso?, ¿Cuáles fueron los factores que proveyeron el progreso?, ¿Se averiguaron en la bibliografía estudios de investigación, aplicables en este caso?
Si la respuesta a las tres originales preguntas es afirmativa, es justo seguir indagando en esa misma línea, por lo que proponemos añadir las siguientes preguntas:
¿Los diagnósticos reconocidos reflejaban una situación del paciente que la enfermera pudiera estar?, Los datos a partir de los cuales se formuló el diagnóstico, ¿son suficientes y exactos?
Hallar las respuestas no perenemente es fácil porque envuelve replantearse con espíritu crítico el trabajo realizado desde el principio y estar dispuestas (os) a aceptar que cometemos errores; sin embargo, esta preocupación resulta esencial no sólo para ofrecer excelentes cuidados, eje de nuestra acción, sino además para acrecentar los conocimientos de la enfermera, y averiguar y edificar los posibles puntos frágiles en la evaluación, diagnóstico, planificación y puesta en práctica del plan.
El mantenimiento, transformación o finalización del plan:
    Get Access